jueves, 24 de enero de 2008

Guerrilleros prefieren la Carcel a regresar con las FARC

Cientos de guerrilleros presos exigen no ser "canjeables"
Cerca de 600 guerrilleros presos de las FARC han pedido hoy al secretariado de la organización armada que no quieren formar parte del listado de personas canjeables por secuestrados, según una información de Radio Caracol.

Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña, desmovilizado de las FARC y preso en la cárcel la Picota, ha afirmado a través de un vídeo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) que las FARC tienen un proceso de degradación interna en el que se ve claramente la financiación con el narcotráfico y el secuestro.
Además, ha agregado que por eso le piden a la guerrilla que no cuenten con ellos para un acuerdo humanitario y le exigen liberar a los secuestrados. El ex guerrillero ha señalado asimismo que los presos de las FARC reciben un buen trato en las cárceles, lo que no ocurre con los secuestrados.

El director del Inpec, el general retirado Eduardo Morales, ha anunciado que, ante la solicitud de los medios de comunicación de entrevistar a los presos, les facilitará el ingreso a las cárceles, previo cumplimiento de los requisitos, para que puedan conocer las situación de los reclusos en Colombia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

otra raya mas pal tigre, o sea Chàvez