jueves, 19 de noviembre de 2009

Recesion!


PIB cae 4,5% y el país está en recesión

Muy seguramente para la mayoria de los venezolanos el termino Recesion no signifique mucho y algunos pensaran: Es que acaso podemos estar peor?. Pues si amigas y amigos mios, si podmeos estar peor. Recesion es el termino que indica que la economia de un pais ha decrecido en al menos 2 semestres. La economia es medida a traves del Producto Interno Bruto que no es otra cosa que el valor Total de la suma de todos los bienes y servicios producidos en el pais durante el periodo en estudio. Que nos indica la recesion? que la produccion en el Pais ha disminuido, que el consumo ha disminuido, que la inversion ha disminuido, que el empleo ha disminuido y que las ganancias en los procesos productivos y de servicios ha disminuido. Pero ya lo sabemos y sentimos en Venezuela.

El asunto es, que nos viene despues? El Gobierno no ha anunciado ninguna estrategia solida para enfrentar la recesion. Lo que hasta ahora ha mostrado es mas de los mismos errores que s ehan cometido hasta ahora: Emision de Bonos (mas deuda), Inyeccion de dinero ficticio (mas Inflacion) y mayor estatizacion de la economia (menos inversion, mas desempleo y mayor dependencia de insumos y productos importados, mayor desabastecimiento).

Si a esto le sumamos el hecho de que el Gobierno esta orientando sus importaciones (basicamente petroleras y mineras) a mercados de dudosa estabilidad, bien podemos pronosticar en un futuro proximo una real hecatombe economica para el pais muy dificil de imaginar para los venezolanos que nunca hemos tenido que vivir una experiencia semejante. Solo para que tengamos una idea, tratemos de recordar los efectos de la crisis bancaria de los 80's , se acuerdan? el 60% de las insituciones bancarias de la epoca sucumbieron dejando a los venezolanos sin sus ahorros...pues bien, tomemos esos efectos y multipliquemoslo por 3 (y creo que me quedo corto) y podremos tener una idea de lo que viene.

Miseria y Hambre, todavia no las conocemos bien....pero Hugo Chavez nos las trae de su mano.


Aca esta la noticia:

http://elpoderdelciudadano.forogeneral.es/board/post14416.html?sid=e98e01ca015eb56069c187b5aac82377#p14416










No hay comentarios: