martes, 23 de diciembre de 2008

The Revolution's Shoes



The Revolution’s Shoes


En los ultimos dias hemos visto como el incidente del zapato lanzado a la humanidad del saliente (Gracias a Dios!) George Bush ha copado las primeras paginas y espacios estelares en los medios de comunicacion a nivel mundial. Analisis que han ido desde la calidad del zapato (hay quienes opinan que por la investidura de Bush debio haber sido un Gucci en lugar de los plasticos « made in China » lanzados), hasta las profundas consideraciones que motivaron al Periodista a lanzar su « bola baja » (zapato bajo en este caso) al Presidente de los Estados Unidos.

Y es aca donde debemos detenernos : Viven los Iraquies mejor ahora que antes? Ha sido el Regimen impuesto por la Administracion Bush mejor que la ferrea Dictadura de Saddam Hussein?

La respuesta a ambas preguntas es NO. Los Iraquies viven hoy incluso peor que como lo hacian en tiempos de Hussein. Hoy Irak es un campo de guerra abierto y permanente en donde diariamente son asesinados a mansalva « fieles e infieles » sin distingo y sin explicacion. La excusa de la « Seguridad Nacional » es usada para asesinar friamente y casi podria decirse que por deporte. A Diferencia, en los tiempos de Saddam, los asesinatos promovidos por el Regimen eran dirigidos hacia un especifico sector de la poblacion. En otras palabras, para los Iraquies nada ha cambiado. La humillacion a su patriotismo al ser invadidos por un Pais extranjero; la confusion de sentir su cultura mancillada y violada por extraños; los muertos diarios que, por cotidianos, ya ni siquiera lloran; nada ha tenido sentido ni razon ni justificacion…Por todas esas razones a Bush le salio un bien merecido ZAPATO.

Pero, si Bush lo tiene bien merecido, por aca las cosas no son diferentes. Nuestro Bush Tropical (porque si Hugo you are a Donkey too), hace todo lo posible por copiar y amplificar los errores del saliente Presidente de USA.

La Seguridad Ciudadana, quizas el derecho mas simple que ansiamos todos los Venezolanos, es inexistente. Los partes oficiales (dudosos y maquillados) nos reportan semanalmente centeneres de muertos por armas de fuego. Las listas son literalmente unos « partes de guerra » que los venezolanos leemos con tristeza y estupefaccion. Mientras esto ocurre, el Presidente Hugo Chavez gasta Billones de Dolares en compra de armamento de Guerra y en fortalecer su Seguridad Interna. Por esto, a Chavez le sale ZAPATO!

La Salud publica es otra de las calamidades nacionales. Los Medicos Brujos Cubanos de Barrio Adentro (el unico Plan del Gobierno en materia de Salud) no sirven sino para repetir como loros (bueno, ese es su papel) sus arengas comunistoides y para tomar nota de los chismes que logran sacarle a sus incautos pacientes sobre las reuniones entre vecinos y de lo que alli se dice. Los Hospitales Publicos se caen a pedazos; se gastan millones en reparaciones que no se hacen y en compra de equipos y utensilios que no llegan a su destino o si lo hace, desaparecen. Y para remate, no bastandole con eso, el Gobierno asfixia la Salud Privada para de esta forma quitarle a los venezolanos toda esperanza de atencion medica confiable. Por esto, a Chavez le sale ZAPATO!.

El sistema educativo venezolano ha retrocedido en calidad y cantidad 2 decadas. Hoy, en plena alborada del uso de las tecnologias que la computacion y la comunicacion via internet nos permite, los niños y Jovenes venezolanos aun estan ligando que sus planteles educativos tengan pupitres en buen estado; que los Educadores asistan a sus clases y en los locales funcionen los baños. Y si profundizamos en los programas educativos creados por el Gobierno, la frustacion del venezolano llega a limites extremos. El Gobierno sigue las instrucciones cubanas : Toda Revolucion que quiera subsistir en el tiempo, debe tener como prioridad evitar que el Pueblo piense por si solo. Por esto tambien a Chavez le sale ZAPATO!...

Podriamos hacer una lista casi tan larga que la ya poco recordada Lista Tascon de todas la razones por las cuales Hugo Chavez debiera recibir su ZAPATAZO y estoy por seguro que por muy detallistas que fueramos, aun nos quedariamos cortos de razones.

Quizas los venezolanos no tengamos la dicha y la libertad del Periodista Iraqui y nos sea imposible clavarle nuestro ZAPATO en la hueca cabeza de nuestro Bush Tropical pero podemos hacer algo aun mas certero, doloroso y fulminante que eso : en lugar de nuestra chancleta, podemos lanzarle en la cara nuestro mas fuerte y rotundo NO en sus pretensiones de perpetuarse en el Poder.

Mis mejores deseos de Paz y armonia (aunque el Gobierno haga todo lo posible por evitarlo) para todos Ustedes en esta Navidad y para el venidero 2009. Hasta la proxima.

3 comentarios:

nocheoscura dijo...

A ver si con Obama cambia la cosa, ¿no?

Magda dijo...

Buenos días. Pasar por aquí. http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/06/premio-recibido-gracias-arcangel-lo.html Saludos. Magda

Anónimo dijo...

Hola,

mi nombre es Claudio. Soy de la parte sur de España. Un amigo que recientemente ha visitado Venezuela, me ha traído de regalo la Constitución Bolivariana, con sus últimas reformas.
Me la estoy leyendo atentamente y procuro verla con ojos objetivos.
No conozco cuál es la realidad en vuestro país. Sólo tengo alguna información mediática y algún conocimiento jurídico.
La Constitución me parece que tiene un preámbulo demasiado extenso. La misma Constitución, como herramienta interpretativa de los tribunales y la Administración, me resulta algo confusa, pues posee artículos muy largos, poco concisos. Es cuanto menos curioso el hecho de añadir dos poderes más a la clásica tripartición de Montesquieu. El poder ciudadano tiene matiz moralista y sancionador que, no sé cómo funciona, pero puede ser peligroso.
A su vez, las potestades y facultades entre la Asamblea Nacional y las del Presidente son similares ¿no es así?.
Por otra parte, existen artículos de defensa del territorio, que ante posibles saqueos exteriores puede ser beneficioso; también los derechos de detención frente a la policía es intersante; y en fin, es peculiar que sea de obligado contenido pedagógico en las escuelas el ideario de Bolivar -el cual yo no conozco-, en ves de un ideario colectivo, general, no personificado en un individuo concreto.

Comentadme, si no es molestia, si mi pequeño análisis es acertado o voy por mal camino.
En España tampoco estamos muy bien: niveles de paro muy altos -sobre todo en el sur-, políticas de amiguismos y corrupción en la clase política dirigente; perjudiciales conflictos nacionalistas, etcétera.

Enhorabuena. La página es bonita e interesante.

Un saludo
Claudio.