martes, 19 de agosto de 2008

El Comunismo avanza en Venezuela


Indepabis decomisa y vende en la calle 1.670 kilos de arroz premium

Las primeras acciones fundamentadas en la Ley de Acceso a los Bienes y Servicios se materializaron ayer cuando el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó y vendió en la calle unos 1.670 kilos de arroz del supermercado Excelsior Gama de Santa Eduvigis, alegando una indebida venta fuera de regulación.

Eduardo Samán, presidente del Indepabis, informó que se decomisó el arroz empaquetado como premium o perlado -de 99,5 o 100% de granos enteros y que se vende entre BsF 3,85 y BsF 4 por kilo- para expenderlo al precio regulado de BsF 2,33.

"La comercialización de estas presentaciones de arroz no está autorizada por el Ejecutivo nacional. Estamos invitando a los supermercados a que vendan a precio regulado lo que está en los depósitos. De aquí en adelante todo arroz que esté fuera de la regulación será decomisado y puesto a la venta. Esta es una medida de presión".

El Arroz Premium no esta autorizado de acuerdo a la Nueva Ley, es decir, a comer Arroz picado todo el mundo...esta es forma como el Socialismo de Chavez pretende igualar...Me gustaria saber que tipo de Arroz se come en Miraflores..

*************************************************
Muere lentamente la Industria Privada

En los primeros cinco meses de 2005 la producción avanzó 11,05% y en 2006 inició el recorte con un avance de 9,36%. En los primeros cinco meses de este año la industria manufacturera incrementa la producción en 4,56%, una magnitud que prácticamente representa la mitad de 8,04% obtenido en el mismo período del año anterior.

Desde febrero de 2005 la administración de Hugo Chávez mantiene anclado el tipo de cambio en 2,15 bolívares por dólar a pesar de que la inflación venezolana acumula en este período un salto superior a 70%.El resultado es que la moneda está sobrevaluada, un desequilibrio que deriva en que lo que se compra con 2,15 bolívares dentro del país es mucho menos de lo que puede adquirirse con un dólar en el exterior y por tanto se crea una fuerte propensión a importar, circunstancia que impacta a la industria.



Hay muchas formas de acabar con la Industria Privada, la nacionalizacion es una de ellas pero es muy evidente y es mejor dejarla para aquellas Industrias que sirvan para que el Gobierno haga un buen teatro y mucha publicidad.

La otra forma es mas silenciosa pero igual de efectiva: la estrangulacion. El Gobierno decide a quien darle y a quien no los dolares necesarios para comprar materias primas y equipos, el Gobierno decide cuando y cuantos dolares otorgar y ahora el Gobierno decide que producir y a que precio se debe vender...muy pronto decidira a quien venderselo, donde venderlo y en que cantidades...

********************************************************
Piedad Córdoba confirma que recibio dinero de PDVSA

En una carta enviada al diario El Tiempo de Bogotá, la senadora colombiana Piedad Córdoba confirmó que la operación de canje humanitario que se organizó en Colombia para la liberación de un grupo de secuestrados por las FARC contó con dinero provisto por Monómeros Colombo Venezolanos, compañía petroquímica que está completamente en manos de la estatal venezolana Pequiven.

"Es cierto que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos decidió apoyar el proceso de acuerdo humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar, pero que en todo caso tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el acuerdo humanitario, pues el Gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso", indicó.



Y esto no es intervenir en los asuntos internos de otro Pais? No fue por algo similar que acusaron de Corrupcion a CAP al dar dinero para los Contras Nicaraguenses?

No hay comentarios: