martes, 8 de enero de 2008

Las 3 R de Hugo Chavez

Este Golpe no es tan suave ni la mecha tan larga

Las 3 R de Hugo Chavez

Por Armando Pheo
(Exclusivo para El Poder del Ciudadano)

Si algo hay que admirarle a Hugo Chavez y a la mayoría de los personeros de su Gobierno, es su capacidad histriónica. Ese especial talento para actuar, engañar y pasar de una caracterización a otra de acuerdo a los vientos políticos que soplen. Pero hasta los buenos actores fracasan cuando el libreto de la obra es malo y el Director está más preocupado por dirigir las obras de los otros que la de él mismo.

Hugo Chavez pasó del Comunista más acérrimo y recalcitrante de antes del referendum, a un Chavez que decía que aceptaba su derrota con gallardía. A las horas, estaba en otro personaje: un tosco y vulgar Sargento que rodeado de una Generalada bovina repetía hasta el cansancio que la victoria del Pueblo Venezolano en el Referendum era una victoria de Mierda. A las semanas, se convirtió en Rambo y se fué a la selva colombiana para liderizar una Operación rescate que no tuvo rescatados. Recientemente nos pone en escena a un Presidente arrepentido, que dice que va a a dejar a un lado la ideología para ahora sí - al fn ! - gobernar.

Ya este actor de Sabaneta nos había mostrado un performance similar cuando luego del Auto Golpe de Abril del 2002, con cruz en mano y lágrimas en los ojos dijo ante las camaras en cadena nacional que él juraba por Dios y su Madre que el haría lo posible por reunificar el País y erradicar la violencia. Para despues de eso, empezar con una serie de persnajes que intercambiaba a conveniencia: unos con la "espada envainada" y otros con la "espada desenvainada".

Y este es el problema de Hugo Chavez; de tanto repetir cíclicamente su parodia, ya nadie se la cree. Monta sus espectáculos teatrales con el único fin de callar los escándalos que lo rodean: Detienen a Antonini con la famosa maleta en Argentina e inmediatamente sale con el cuento de la reforma Constitucional. El Rey lo manda a callar y raudo y veloz monta el show preliminar del canje Humanitario. Pierde el Referendum y revive el show de los Secuestrados colombianos. Queda muy mal, malísimo, al determinarse que lo de las FARC era una mentira más y entonces ahora nos sale con una muy subjetiva ley de Amnistía y un Plan de las 3 R que no es más que el reconocimiento del fracaso de su Gobierno.

Puro teatro! La amnistía será sólo para aquellos que al Gobierno le interese. Los "puentes" que se estrecharán con los Empresarios y personajes políticos serán de pura apariencia y sólo buscarán fortalecer más las posiciones del Chavizmo (ya está hablando de resucitar el Polo Patriótico con la intención de recapturar el apoyo del PCV, PPT y Podemos con miras a la elecciones regionales en donde estos Partidos son fuertes) y la Revisión, Rectificación e Reimpulso no son lanzadas pensando en el País sino en buscar la manera de implementar su Socialismo del Siglo XVI (Comunismo) por la vía agazapada y rastrera.

Ahora todos en el Gobierno son tiernos corderitos. Bernal repentinamente limpia calles y desaloja buhoneros. Rodriguez Chacín, quien hasta hace unas semanas dormía en Campamentos terroristas, ahora se presenta como el adalid de la justicia mostrando sendos planes de seguridad. Hasta Iris Varela reconoció - sin mechoneos y sin palabrotas - su derrota ante Cilia Florez por la Presidencia de la Asamblea.

Lo cierto del caso es que la corrupción en todos los estamentos del Gobierno es un cancer incurable. Chavez perdió el poder desde el momento en que por favorecerse politica y economicamente entregó el Pais a las roscas que actualmente lo saquean. Aquellas que obtienen los contratos de construcción y mantenimiento (liderizadas por Diosdado y ahora apuntaladas con el nuevo Vice Presidente). Aquellas que se encargan de abastecer a Mercal recibiendo patentes de corso para importar lo que sea. Aquellas que manejan las finanzas y que han obtenido ganancias mil millonarias con el negocio cambiario. y Aquellas que administran nuestro Petroleo y controlan los canales de Distribución. Por sólo mencionar unas cuantas. Chavez no puede acabar con esas roscas porque son estas las que soportan su Gobierno y lo han mantenido allí.

Detrás del escenario montado por Hugo Chavez para su nueva obra teatral, existen otras 3 R que son las que verdaderamente le interesan a Chavez: las 2 R de Rolls Royce que simbolizan el seguir alimentando y alcahueteando las roscas economicas que mueven los hilos de su Gobierno y la R de la Reelección indefinida la cual seguirá buscando Chavez como catapulta para su entronización como gran Emperador Tropical.

1 comentario:

PIER dijo...

lo siento! es que yo no puedo con chavez..
es demasiado cobarde a mi gusto...

saludos..