martes, 15 de enero de 2008

Hugo Chávez. Un Macaco Rojo loco de remate

Por Juan Vives, ex agente de Inteligencia cubano.

Hugo Chávez ha perdido toda noción de la realidad y lo único que le importa son sus sueños egocéntricos y sus elucubraciones políticas cada día más descabelladas, todo basado en sus riquezas petrolera, que distribuye como medio de conquistar aliados en desgracia económica.

Sus locuras en el plano político lo han llevado a tener solamente como aliados, izquierdistas que mandan en países arruinados, que piensan sobrevivir gracias a las limosnas del macaco rojo.

El primero de estos países es Cuba, en donde poco a poco Raúl Castro al borde del colapso económico agoniza gracias a los 92 mil barriles de petróleo diario venezolanos y otra ayuda en diferentes sectores. El introvertido presidente temporal de Cuba, falta de carisma y de capacidad de dirección, abandona totalmente la isla a Chávez, que de hecho se ha convertido en el hombre fuerte de Cuba y el que tira los hilos del poder e impone sus protegidos.


Sus esperanzas de ser el heredero político de Fidel en América Latina y el Tercer Mundo, se han visto compensadas. Con un Fidel inexistente desde su enfermedad y actualmente al borde de la muerte si no es que ya está muerto, el macaco se comporta como el gallo del gallinero. Para poder imponerse como el hombre fuerte y el heredero legítimo del supuesto antimperialismo, en cada visita a la isla ha intentado que al menos lo fotografíen con Fidel, ya en su última visita ni siquiera pudo hacerlo dado el estado de gravedad del "coma andante en jefe".

Su otro cúmbila no es otro que el Ortega de Nicaragua, que escondió sus intenciones y juró que había cambiado antes de las elecciones, para quitarse la máscara y volver a una línea cada día más intolerante y agresiva. Nicaragua está convertida en una nación indigente, que vive gracias a su alineamiento político con Venezuela y a las limosnas del macaco rojo.

Este señor Ortega recientemente se permite llamar a Marulanda el jefe de las FARC de Colombia de "compañero". No solamente es un sinvergüenza degenerado que engañó por segunda vez a su pueblo, sino que se enriqueció con el tráfico de drogas durante los primeros años de su primer gobierno. Tanto él como su hermano eran un par de muertos de hambre con una mano delante y la otra detrás; ahora amasan enormes fortunas gracias a sus servicios prestados a los traficantes colombianos en contactos con las FARC y hasta permitieron que Pablo Escobar se escondiera y organizara su tráfico desde Nicaragua.

En Bolivia el dirigente cocalero indio Evo Morales, un analfabeto político y analfabeto simplemente, que es la marioneta de Caracas, sin comprender el rol que está jugando y los intereses que esconde Chávez en su determinación de controlar el gas natural de la región para obtener de cierta manera el monopolio de la energía por esos lares, con la ayuda del izquierdista Correa en Ecuador.

En cuanto a los argentinos, si estos aprovecharon para venderle a Chávez la deuda externa del país y la ayuda oculta para la campaña electoral de la mujer de Kichtner, ahora están asustados del camino que está tomando Chávez y comienzan a alejarse rápidamente.

Le queda como aliado el presidente de Irán, con el cual estrecha cada día sus relaciones y firmó acuerdos para el envío de gasolina que falta en Irán porque no tienen capacidad refinadora.


CAPACIDAD PETROLERA.

Si Venezuela está considerada como el cuarto o quinto productor mundial, todo no es tan simple como parece. En la industria petrolera se debe invertir un buen porcentaje de la ganancias en la tecnología y la búsqueda, lo que Chávez olvidó y la producción baja significativamente. Por otra parte los yacimientos del Orinoco son de un crudo pesado y con alto contenido en azufre, lo que dificultará refinamiento y su extracción y esto no es inmediato; por lo menos se deben esperar diez años para los primeros resultados y una tecnología avanzada. También hay que señalar que para acrecentar sus supuestas reservas los expertos piensan que se exageró las reservas en más del 50%.

La producción de crudo venezolano está decayendo por cuestiones de organización entre otras cosas, el mal es profundo. A pesar de que el barril de petróleo está a 100 dólares el barril, la economía interna de Venezuela pica del ala y los economistas señalan la debacle que se aproxima con una inflación interna galopante. Y una corrupción que gangrena las estructuras económicas del país.


LA DROGA.

La droga como arma política o de presión militar no es nada nuevo a través de la historia. Durante las Cruzadas el famoso viejo de la montaña y su secta de sasashins, palabra que nos dejo como herencia “asesino”, mantenía sus hombres en un paraíso artificial con el haschich. LA GUERRA DEL OPIO EN China, la guerra de Viet Nam que fue largamente financiada por el Viet Cong con el tráfico de droga, lo que trajo como consecuencia que decenas de miles de americanos regresaran convertidos en drogadictos.

En Nicaragua los sandinistas traficaron abiertamente, como otro tanto hizo Cuba. Ambos países estuvieron íntimamente ligados con los carteles de la droga por la vía de las FARC de Colombia.
En cuanto a Evo Morales en Bolivia, el aumento de la producción de plantaciones de coca es uno de los principales sujetos de discusión política.

En lo que fue del año pasado el tráfico de droga por Venezuela con destinación a Europa se multiplicó por tres, con el apoyo de una policía corrompida y de cuadros militares implicados en el tráfico de cocaína.

La base del dinero de los grupos guerrilleros ELN y las FARC, provienen del tráfico de cocaína.
La droga está jugando un rol de primera clase en medio de una descabellada campaña política que no tiene ni pies ni cabeza.


LAS FARC Y EL ELN.

Primero delante la asamblea de diputados en Bogotá y posteriormente en declaraciones a la televisión nacional, Chávez exige de la comunidad internacional que borren las FARC y el ELN como organizaciones terroristas y que sean consideradas como movimientos de liberación nacional y componentes de la clase política colombiana.

Su descaro llega al punto de declarar que tienen ideales bolivarianos, lo que es el colmo del descaro y la desfachatez de la parte del macaco rojo.

Ambos movimientos de guerrilla son bandas de narcotraficantes, de bandidos capaces de cualquier cosa de la manera que se vienen comportando.

En cuanto a los secuestros, habría que recordarle a Chávez, que Amnistía Internacional viene de declarar que los secuestros son considerados como crímenes de guerra y los dirigentes de ambos movimientos así como los ejecutores, son pasibles de ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional.

En cuanto a sus participaciones en el tráfico de cocaína, forman parte de los pedidos de extradición de la parte de E.U.

Este último punto les preocupa enormemente y entre las condiciones que piden para mantener una tregua, es que Colombia suspenda las extradiciones, que les dejen un territorio desmilitarizado en las regiones de Florida y Pradera, que equivalen a una superficie igual a la de Suiza.

Simplemente quieren una zona donde puedan producir cocaína libremente y mantener sus negocios de tráfico de armas y la captura de rehenes. Las FARC están en condiciones militares muy difíciles y de los 14 mil combatientes solo le quedan alrededor de 7500 divididos en nueve grupos.

Marulanda (tiro fijo),el jefe histórico de las FARC está fuera de juego desde hace un momento, actualmente tiene más de 80 años y está incapacitado a dirigir. Existe un cúpula que dirige los nueve grupos insurgentes; cada uno con especificidades independientes, con un sólo denominador común: el tráfico de cocaína, de armas y los secuestros.

En cuanto al ELN, con la mediación de Cuba y de Venezuela, están discutiendo una tregua para ganar tiempo y reorganizarse, ya que militarmente están en difícil situación incapaces de continuar la lucha armada.

No hay que olvidar que estos movimientos fueron creados, alentados, armados y entrenados por Cuba y que ahora es Venezuela quien ha tomado las cosas en mano, queriendo darle un apoyo tanto militar como político.

No es un secreto que las FARC tienen santuarios en tierra venezolana, en la regiones fronterizas con Colombia, en donde los grupos de guerrilla vienen a refugiarse, en algunos casos para descansar, tienen hospitales de campaña en donde son médicos cubanos los que forman el personal e incluso se estima que existan las famosas “cárceles del pueblo”, en donde tienen rehenes.

Con las declaraciones de los diferentes rehenes que han logrado escapar o como el caso de Clara Rojas y la ex senadora Consuelo González que vienen de ser liberadas, lo que cuentan es horrible: rehenes encadenados, maltratos ,amenazas ... ni siquiera la mafia emplea tratamientos tan degradantes tanto físico como moral a sus víctimas.

Es inconcebible que Hugo Chávez tenga la indecencia de defender a estas bandas de bandoleros sin fe ni ley.

El show mediático que montó Chávez con las FARC con el caso de las dos colombianas que liberaron y el fiasco con la historia del niño Emmanuel, muestra hasta que punto los nueve grupos de guerrilleros están sin comunicación entre ellos y que no existe una dirección central que coordine las operaciones.

Si el ejército colombiano mete una presión enorme y los tienen asfixiados, los expertos en comunicación del US. ARMY que dan asistencia, les interrumpen toda comunicación radial con sistemas de interferencia sofisticados.


LA GUERRA ASIMETRICA.

Durante el primer intento de recuperación de los tres rehenes, en pleno show delante de las cámaras de televisión, Chávez le pregunta delante de un mapa de la región de Estado Mayor sin que las fronteras entre Venezuela y Colombia estén definidas, a uno de sus ayudantes:

-¿Por dónde entró Bolívar para conquistar Colombia?

Esto como todas sus declaraciones son una provocación continua contra el gobierno colombiano y el presidente Uribe. El se invitó a implicarse en los asuntos internos de Colombia y esto partió de la solicitud francesa a los cubanos para que solicitaran que Chávez interviniera. A partir de este momento el macaco rojo no cesa de meter la presión y agredir tanto a Colombia como a los E.U.

¿Qué busca Chávez?

Quiere una guerra asimétrica en el Cono sur del Continente para cumplir sus sueños enfermizos de reencarnar a Simón Bolívar.

Las compras de armas masivas así como las fábricas de fusiles y municiones en Rusia, no tienen otro objetivo que preparar la guerra asimétrica. Chávez acaba de declarar que los E.U y Colombia quieren agredir a Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Este tipo es un loco peligroso y lo que quiere a falta de poder declararle la guerra a los americanos, hacerlo a nivel regional encarnando un nuevo Bolívar.

El segundo país en recibir una ayuda militar americana es Colombia, detrás de Israel. De cierta manera quiere enfrentarse a los americanos en una guerra por tercera personas interpuestas. Por otra parte estas declaraciones son claras, quiere implicar a otros países para crear una América en llamas; UNA GUERRA ASIMETRICA.


DICTADOR VITALICIO CONTRA GUERRA CIVIL.

Ahora quiere convocar a un referendo para quedarse como presidente vitalicio; no ha aceptado la reciente derrota en las urnas y de una manera u otra quiere convertirse en el dictador vitalicio de Venezuela. Los cubanos le han aconsejado en este sentido ya sea mediante referendo trucado o por la fuerza le indican de no soltar el poder.

Ya no es una fracción de la población la que no está de acuerdo con sus aspiraciones dictatoriales, es la mayoría y una buena parte del ejército.

Aquí es donde los planes descabellados de Chávez muestran que este individuo y sus consejeros cubanos están locos de remate.

Según los planes, si se lanza una guerra contra Colombia, esto permitirá a Chávez mantenerse en el poder. En caso de agresión o guerra, el pueblo en general se agrupa en torno al gobierno por cuestiones de orgullo nacional ... el cálculo les puede salir mal. Es seguro que ya se está analizando esta posibilidad entre los altos mandos y si el peligro de una guerra se hace realidad aquello se va a acabar como "la fiesta del Guatao".

Hugo Chávez, el Macaco Rojo, es un peligro para el continente americano y ya es tiempo de parar a este energúmeno antes que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: